-Historia-
 

  Conexión: Si alguna palabra tuviera que identificar a este grupo esta seria la palabra. la conexión.

  Intención: Su única intención es tocar lo que mas les gusta, Heavy metal y durante el mayor tiempo posible.

  Ubicación: su lugar de ensayo y descarga es Ponferrada,(el Bierzo),(Castilla y León),(España),(Europa),(La Tierra),(Tercer planeta del sistema solar),(Vía Láctea).

  La historia de este grupo no tiene nada de especial sino fuera por el lugar donde a transcurrido todo el tema, el lugar es lo que hace que culalquier cosa por insignificante que sea cobre una importancia fuera de la común. Ese lugar es el BIERZO.

  Varias investigaciones apuntan a que la causa de que en el BIERZO exista ese aura en las Personas ,Animales y Cosas que hacen que se comporten de manera especial y distinta al resto del mundo conocido, es la polución de gases y polvo que emana de dos complejos industriales que están a cada lado del valle del BIERZO, uno es la Central Térmica y el otro la Central de Cementos, sin olvidarnos del polvo de pizarra vertido sobre el río Cabrera que también ayuda a aumentar el aura que nos hace distintos.

  Bien una vez explicada la causa sigamos con el efecto, la historia de este grupo se entiende y explica individualmente empezando por uno y cada uno de sus componentes por separado, para luego entender el efecto que se produjo cuando se reunieron los cuatro en su primer ensayo .

 

TOÑIN,(guitarra).En su época de estudiante sanitario en León y antes ,ya tubo sus primeros contactos con instrumentos musicales y otro tipo de sustancias que correteaban libremente en todas las facultades del país, se empezaban a ver esas largas melenas en los tíos ,para escándalo y goce de los Paisanotes de aquella época, uno de sus grupos resultante de esas experiencias y amistades fue ZERCO, grupo del que siempre nos habla con mucho cariño, de aquella uno de los primeros grupos de ROCK que existían en ponferrada, como dato curioso contaros que le dieron el palo en el local de ensayo, una vez y le robaron su preciosa guitarra ,una FENDER STRATOCASTER NEGRA , la verdad creemos que tubo que ser un gran palo a esas edades y con aquella ilusión, pero todos coincidimos en que lo más grave de todo fue cuando vendió su GIBSON LES PAUL de esa venta creo que nos acordamos mas los  restantes componentes del grupo cada vez que oímos la guitarra que tiene ahora. Bueno pues el tiempo pasa y decide formar una familia con su compañera de toda la vida con la que tiene dos hijos y durante todo ese tiempo desaparecen de su vida los grupos y la música en directo y al cabo de largos años encuentra a un conocido por la calle que le invita a tocar un día en su local conocedor de sus habilidad con las seis cuerdas, rascando siempre en sentido descendente claro esta, y se pasan una temporada ensayando temas de DEEP PURPLE y LED ZEPELLIN repitiendo el mismo tema horas y horas, y aquí dejamos el relato en el punto de conexión con ese amigo en ese local.
  JOSÉ ÁNGEL,(voz y guitarra).Cuando estaba en el instituto en una fiesta de su clase se callo a un pote como OBELIX y desde entonces tiene una caña en el cuerpo que no le hace falta meterse nada de nada, nadie sabe que contenía aquel pote, También tubo sus grupos en esa época uno de ellos se llamaba CRISIS y como anécdota contaros que en algunas de sus actuaciones se daba un morreo de lengua delante de todo el publico para provocar en símbolo de rebeldía hacia la educación religiosa tan severa que estaba recibiendo,  otro de los grupos en los que estuvo fue LUCIFER. Pasaba el tiempo y JOSÉ encontró un grupo a su gusto y medida, llamado CRISOL, en el cual tenían una gran fama en la escena de esa época, grupos como TUNDRA, AXIOMA, junto con CRISOL eran los que se oían y veían en los festivales de aquí, tocando con BARRICADA, ETC..También toco con Pepe el de Toreno,(REVOLUCIÓN XXI),  pero la discordia llego en ese feliz grupo,(CRISOL), ante la posibilidad de grabar un disco gracias a la ayuda de una persona ajena al grupo fue el principio de un calvario para José,  el grupo cambio de componentes ,el batería se fue para grabar otro disco con otro grupo llamado Loca evasión , el grupo cambio de nombre al de Proyecto de ley, estuvo en esa formación también el  batería de CUASAR  hasta que cambiaron a José Ángel de cantante por Roberto el ex-cantante de Tundra por ultimo se incorporo Marcos el ex-bateria de Hastilla . Y después de un largo,(muy largo) ,tiempo José Ángel vio a un conocido suyo que tocaba la guitarra y lo invito a que tocara en su local, ese era TOÑIN, tocaban la misma canción horas y horas, aquí dejamos el relato donde ya se han encontrado en ese local ,  dos componentes de ORIÓN.
  PEPE, (batería). Este siempre fue conocido por no poner ni un huevo dentro de casa, quizás por eso de que la cabra tira al monte y como el es de la Cabrera, a sus trece o catorce años tubo su primera batería, una Honsuy de segunda mano, se puede decir que le saco buen provecho, su primer grupo lo formo con un primo y unos vecinos (Barrio), Que cambiaron de guitarra y de nombre al final de su etapa como grupo (Huella), no tocaron en directo nunca pero el gusano ya estaba dentro, luego estuvo en HATHOR, un guitarra un bajo y una batería a lo MOTORHEAD, estos si tocaron en directo pero instrumental porque no encontraron cantante. En la segunda etapa de este grupo cambio de nombre a CUASAR y también encontraron cantante, primero VIDALIN, y luego RULINS a quien aprovechamos para mandar un fuerte abrazo. Estos gravaron una maqueta con buen éxito que vendieron casi mas maquetas en Oviedo que en ponferrada, al mismo tiempo que tocaba en CUASAR tocaba en REVOLUCIÓN XXI y como comentamos antes en los últimos coletazos de CRISOL, después de unos años se acabo disolviendo el grupo por motivos de salud de varios de sus componentes (salud mental), y después de un largo tiempo formo parte de un grupo llamado END, formado por el ex-bajista de CUASAR (Rober) que tocaba la guitarra en esta formación y por su compañera (Susi) que tocaba el Bajo al estilo Steve Harris, dato a destacar de esta formación sus dos JIT-PARADE ,KK-KLAN y como no END-VIDIA, y después de un largo periodo sin hacer nada (musicalmente hablando) ,empezó a tocar con unos conocidos al lado del local donde ensayaba habitualmente y no paraban de tocar la misma versión durante horas y horas, harto de esto PEPE les propuso a los otros dos colegas que porque no componían entre todos algún tema ,mas que nada para no tener que tocar las mismas canciones durante meses, y una vez más aquí paramos el relato al tener a tres de los cuatro componentes metidos en ese local.(el gallinero).
  ROBER,(bajo). El ultimo componente que se agrego al grupo, en un principio tímida y remilgadamente bajo la atenta mirada de JOSÉ (cantante), que no paraba de decirnos al resto del grupo que no terminaba de involucrarse,( joder que pasada, ahora resulta que es es puto sheriff ).Su historia musical es "Pa" cagarse .Después de llevar durante todo un verano un jersey de lana para ocultar un tatuaje (eso es lo que el decía). Comenzó su andadura musical con un grupo llamado NEGUS, no se sabe cuantas actuaciones hicieron (solo una) pero la más recordada es la que dieron en el Castillo de los Templarios en Ponferrada ,me gustaría encontrar una palabra para definir el éxito que tuvieron, pero es que no la encuentro. El resultado fue inmediato, para HATHOR que de aquella estaba en plena formación de componentes y no dudaron en pedirle a Roberto que por favor pidiera un precio pero que aceptase formar parte de su grupo, los principios de Roberto en este grupo fueron un poco escabrosos puesto que acababa de estrenar novia en Asturias  el año anterior y perdió mucho tiempo de celo con el grupo NEGUS y no estaba dispuesto a sufrir lo mismo con el nuevo grupo, con lo cual era un verdadero logro cada vez que conseguían meterlo en el local, pasan los años y cambia de nombre el grupo como antes explicamos al de CUASAR y con dos cantantes distintos que fueron los cambios que sufrió el grupo hasta su disolución por los motivos que ya explicamos antes. Pasan los años y el desencantado de la vida musical también. En este periodo entra a tocar en una nueva formación llamada END, tocando la guitarra y por su compañera Susi que tocaba el Bajo,grupo del que todavía sigue formando parte. Le llega un día su colega Pepe y le invita a tocar en un local (el gallinero) con otros colegas, el ,como de todos ya es sabido el miedo que tiene a los cambios, va de mala gana ,pero va. y amigos aquÍ tenemos ya a los  cuatro componentes de ORION en el local , y sin saberlo surge la magia, surge MIRNA ESCARRABORNIA, la primera canción de este grupo , y con ella el principio de algo impensable para sus componentes como es el disfrutar de algo que siempre debería haber sido así desde el principio de sus primeras formaciones y que a todos les fue negado La sencillez de la amistad ante cualquier cosa o problema,,AMIGOS, LARGA VIDA A ORION Y A TODO LO QUE LE RODEA.

   SUS FÁNS Y COLABORADORES. Para terminar nos gustaría dar las gracias a toda la gente que nos ayuda, apoya y que sin ellos ningún grupo seria nada, puesto que son la base de todo, gracias a todas las personas que nos ayudan a montar y desmontar, La gente de CARRACEDELO, FABERO Y PONFERRADA. Y sobre todo a toda la gente del BIERZO, para todos vosotros son nuestros conciertos y todo lo demás.